Configuración

Uno de los primeros pasos que debemos dar una vez creado nuestro blog, es realizar una serie de configuraciones iniciales. En esta entrada, repasaremos el menú Configuración con sus opciones, aunque destacaremos únicamente las principales, ya que algunas de ellas son para usuarios con cierto dominio de Blogger. Vamos a utilizar para ello la interfaz actualizada de Blogger.


En primer lugar nos encontramos la configuración Básica:


Aquí podríamos cambiar el título y la descripción del blog, podríamos decidir que no aparezca nuestro blog al hacer búsquedas en Google u otros buscadores, cambiar la URL, o restringir la visualización del blog a un grupo concreto de usuarios.


El siguiente es el menú Entradas y comentarios:


Las opciones más importantes que podemos definir aquí son el número de entradas que se mostrarán y quién puede realizar comentarios.

A continuación podemos configurar Móviles y correo electrónico:


Quizá nos interese cambiar la dirección de correo electrónico en el que se nos notificará que se han introducido comentarios, o quizá queramos que nos lo notifiquen en varias direcciones de correo. Estas opciones las definiremos aquí.

La penúltima opción es Idiomas y formato:


Aquí podremos cambiar varios formatos, pero sin duda lo más importante a definir aquí es la franja horaria en la que nos encontramos, para que la hora de publicación de nuestras entadas aparezca correctamente.

Acabamos con el apartado de Otros, en el que podemos encontrar algunas opciones de configuración algo más avanzadas, por lo que no las detallaremos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario